Tu E-mail (confirma)

Buscar en este blog

Cargando...

miércoles, 24 de octubre de 2012

Publicaciones: Libro de Oswaldo Reynoso

En busca de la sonrisa encontrada

Un sábado de estos, he tenido la dicha y el privilegio de compartir con este gran escritor peruano, varias horas de deleite y aprendizaje. Tras adquirir su último libro, "En búsqueda de la sonrisa encontrada", inmediatamente, pese al cansancio y el grado de beodez que poseía, lo leí en una noche, o de madrugada.
Comprendí, en efecto, que sus personajes son "jóvenes al borde de un abismo", como él mismo lo asevera, y que, "la belleza es genuina", tan irremediablemente momentánea.

Reynoso ha trasuntado, en esta ocasión, los parámetros de una marginalidad exquisita, quizás cargada de morbo, o nostalgia, o anhelo.

De lo visceral, lo extremo sin miramientos, él ha calado en las formas poco convencionales de la literatura, sin velos que lo oculten sino por el contrario, con esa libertad de ser lo que siempre ha creído: un idealista de lo prohibido.

Este grande de la literatura peruana, se ha detenido en ese tiempo que sigue contaminado de verdad, por puro beneplácito. Sin cansancio, no adopta las formas de aquellos que se embutan de fama y van por el mundo con una literatura cargada de modernismo, hasta absurda; por el contrario, parece ser ese mítico héroe de leyenda que recorre calles angustiosas con el fin de reivindicar a los buenos y hacer sucumbir a los tontos.

Este libro, "pirateado por él mismo", según sus propias palabras, se impone a lo comercial con un formato de distribución diferente, particular..., contrarrestando el excesivo costo de las editoriales de derecha y la deslealtad de las ediciones piratas.  

0 comentarios:

Dí lo que piensas...