Tu E-mail (confirma)

Buscar en este blog

Cargando...

jueves, 25 de octubre de 2012

Publicaciones: El gallito que leía periódicos


Autor: Jack James Flores Vega

¿Por que la razón de estos ocho cuentos infantiles?

Porque fueron ocho los cuentos que publicó el francés Charles Perrault dando inicio a la literatura infantil propiamente dicha. 

(Estos ocho cuentos son una manera de rendirle homenaje a él, y un deseo, además, de que corran la misma suerte que alcanzaron los suyos: ser leídos por todo tipo de público).

Porque ocho veces he leído el cuento de Hans Christian Andersen, "El Patito feo", inspirado en su propia vida, en el que, al final, dicho patito resultó ser un cisne.

(Yo espero que estos ocho cuentos no me conviertan en un cisne, sino en un ser comprometido con los niños, con todos los que tienen alma de niño y creen que aún es posible una sociedad mejor; una sociedad en la que predomine la solidaridad y el amor; ese amor que he tratado de poner en cada uno de estos ocho cuentos). 

Porque ocho años hubiese querido tener para leer estos cuentos infantiles y  ser mi mejor crítico. 

(Sabido es que los niños no tienen piedad ni complejo de culpa; tiran un libro a un lado si les parece que lo que cuenta es aburridísimo). 

Porque más de ocho razones enumeró Isaac B. Singer, ese maravilloso escritor judío-americano, al escribir para los niños. 

(De las cuales yo, por razones de espacio, citaré solo dos: 
―Los niños no leen para encontrar su identidad. 
―Los niños siguen creyendo en el Bien, en la familia, en los ángeles, en los demonios, en las brujas, en los diablos burlones, en la lógica, en la claridad, en los signos de puntuación y en muchas otras cosas comprensibles). 

Y, por último, porque ocho veces he dudado hasta decidirme a publicar estos cuentos infantiles, motivo por el cual me he sentido confundido, olvidándome que un escritor ―auténtico, real― es aquel que obedece un solo imperativo: su sensibilidad. Y si es una sensibilidad con alma de niño, mejor; en ellos está la fantasía y la diversión. Y eso es lo que he hecho: divertirme. 

(Jack James Flores Vega )//

0 comentarios:

Dí lo que piensas...