Tu E-mail (confirma)

Buscar en este blog

Cargando...

jueves, 25 de octubre de 2012

Publicaciones: Cuatro géneros


Autor: Carlos Maktangrunaka

Es la primera vez, pese a mis ya varias décadas de escritor polifacético, que publico una obra como la presente, con diseño verdadero de libro. 

Fiel a principios propios, me abstuve de buscar prologuista para esta obra, no obstante que, para lo cual, la gentileza de muchos hubiese abundado por todas partes. Antes bien, determiné que cada lector, luego de leerla y analizarla, se convirtiera en su propio crítico. La belleza, en literatura, es tan clara e inocultable como la que exhibe la imagen de una beldad.

Tampoco las páginas de este libro contienen frondosidades biográficas o autobiográficas de mis ya abundantes años vividos, porque he sospechado que, más que en ellas, te interesarías en escudriñar, aprobar o descartar sus contenidos. Solo ansío informarte que soy selvático nororiental peruano; resido en la ciudad de Lamas, a tiempo completo, desde hace casi incontables años. El pensar desenfadadamente, sin ataduras de ninguna clase, me ha llevado al «absurdo» de pretender independizarme hasta del aire que respiro; he buscado darme la importancia que he creído merecerme atribuyéndole solamente a mi potencia lo que pude pensar y hacer. Estoy contentísimo con haber nacido; vivo horrorosamente aterrado porque en cualquier momento podría convertirme en solo pasado, y espero vivir hasta el día que quiera, manejando, mentalmente, como he creído hacerlo hasta ahora, mis fueros invisibles.

Por último, los asuntos que contienen las cuatro partes de esta edición, no son analectas extraídas del cúmulo de mi producción total. Sencillamente, cada parte es parte de cada uno de esos géneros que he venido escribiendo desde hace más de cinco decenios, y que, por turno, y al azar, les tocó aparecer en esta oportunidad. Los próximos libros, que ya los tengo escritos, y sigo escribiendo otros, no serían otra cosa que la misma combinación, o asociaciones de otras (o con otras) especies, o asuntos de un mismo género.  

(El autor)//

0 comentarios:

Dí lo que piensas...