Tu E-mail (confirma)

Buscar en este blog

Cargando...

viernes, 31 de agosto de 2012

Antología literaria sanmartinense


Más de treinta autores conforman la presente selección de literatura amazónica. Debido a su calidad literaria, además de ser un importante trabajo de recopilación, me atrevo a decir que estamos frente a un libro de trascendencia histórica para la región San Martín.

Se ha dividido esta antología, en dos secciones: Narrativa y Poesía. De entre ambas, la primera es la más extensa.

Por esta vez, siguiendo las sugerencias del equipo editorial designado por nuestro colectivo, ya sea por el contexto de los trabajos o la calidad literaria de los mismos, no se ha incluido la participación de varios autores, esperando, no obstante, que en un futuro no lejano, se los incluya en un segundo trabajo antológico que pretendemos dar a luz.

Es necesario advertir que, pese al uso de algunas palabras quechuas y otros términos propios del habla amazónica, se ha evitado, en lo posible, usar las notas al pie de páginas y escribir en cursivas. En contrapeso a la decisión anterior, se ha incluido un glosario al final.

Para el caso del quechua, se está respetando la forma original de escritura recomendada por el Ministerio de Educación Pública del Perú, que reemplaza, por ejemplo, la "qui" por la "ki", la "cu", por la "ku", la "hua", por la "wa", etc. Solo en caso de algunos nombres propios, como "Yuracyacu", "Allcuyacu", etc., se está obviando la determinación anterior. (Miuler Vásquez)

0 comentarios:

Dí lo que piensas...