Recibe Presidente de Irán a Canciller cubano

Juventud Rebelde

El presidente de la República Islámica de Irán Mahmoud Ahmadinejad, recibió al ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Felipe Pérez Roque, quien entregó al líder iraní la carta de invitación oficial del Comandante en Jefe Fidel Castro, para asistir a la XIV Conferencia Cumbre del Movimiento de Países No Alineados (MNOAL), que se celebrará en La Habana en el próximo mes de septiembre.

Ahmadinejad confirmó su participación en esta importante reunión, al tiempo que agradeció al pueblo y al gobierno cubanos por la posición digna y de principios que Cuba mantuvo en todo momento en la reunión extraordinaria de la Junta de Gobernadores del Organismo Internacional de la Energía Atómica (OIEA), que se desarrolló en Viena a principios de este mes. En dicha reunión la delegación cubana defendió firmemente el derecho de Irán al uso pacífico de la energía nuclear y denunció la hipocresía, los dobles raseros y el chantaje contra el Tercer Mundo por parte de las potencias occidentales, encabezadas por Estados Unidos.

“El desarrollo de la energía atómica con fines pacíficos es un pedido de nuestro pueblo y nosotros seguiremos adelante con las investigaciones”, ratificó el mandatario, quien además aseguró que su país está listo para continuar defendiendo sus derechos.

La agenda del Canciller cubano también incluyó conversaciones oficiales con su homólogo iraní Manouchehr Mottaki y con el presidente del Parlamento de ese país, Ghoilam Ali Haddad Adel, quien confirmó que visitará Cuba en los próximos días, invitado por la Asamblea Nacional del Poder Popular.

La delegación cubana partió rumbo a Paquistán, adonde llegó anoche y en cuyo país sostendrá entrevistas con las principales autoridades. También visitará varios hospitales de campaña donde laboran abnegadamente varios integrantes del contingente médico Henry Reeve. Concluirá así una gira de trabajo que incluyó antes contactos al más alto nivel en Sudáfrica, Namibia, Zimbabwe y Mozambique.

Leave a Comment

Creative Commons License