¿Qué es rezistencia?



La Asociación denominada “CENTRO CULTURAL REZISTENCIA”, es una persona Jurídica que por su naturaleza funciona en el Distrito de Tarapoto, Provincia y Región San Martín; porque vienen trabajando en esta jurisdicción y está integrado por personas con sensibilidad social y amantes de la cultura.

Fue fundada el año 2005, en un inicio, con un afán un tanto existencialista; pero la exclusión, que por entonces formaba parte de las vidas de sus precursores, fue apagándose con el silencio de la inercia colectiva.

Entonces, del precipicio (o de lo más profundo de las entrañas de aquel ovalado cuerpo celeste que venía sepultándonos de a pocos), un brazo oscuro (bastante oscuro por cierto) por fin salió a flote, y de la mano de otro sobreviviente, además de la ayuda de otros soñadores que se unieron al regimiento, el año 2009, enrumbaron a un puerto más o menos seguro. Y surgió una muestra de lo soñado, en físico:


En el año 2010, otros proyectos vieron la luz, "Una noche con el arte" pasa a institucionalizarce y ahora constituye, cada cierto tiempo, el más grande encuentro de escritores de la región. Este año, con dos compilados publicados, REZISTENCIA pasó a la legalidad (ya veremos si por bien o mal), y hasta ahora cuenta con más de 10 socios, esperando seguir creciendo con el tiempo, siempre y cuando quienes quieran ser parte de esta organización, respeten los estatutos y se ciñan a lo establecido por el concejo directivo vigente.


Si quieres saber más, Leer ESTATUTOS

Síguenos en BLOGGER