Archive for Latinoamérica

La moral de Morales

Wilson Tapia
www.porlalibre.org

En estricto rigor, el título de esta nota debería ser “La ética de Morales”. Pero perdería consonancia. Y como estamos en una sociedad mediática en que la forma importa, pido disculpas a cambio de la sinceridad. El tema me empezó a interesar cuando Evo Morales Aima -ya presidente electo de Bolivia- partió por el mundo a hacer visitas protocolares. A pavimentar, como quien dice, la carretera de su mandato. Y se codeó, tal como es, con jefes de Estado, figuras políticas relevantes, tipos de nivel mundial. Ni siquiera se cambió de chompa.

Comentarios

Encabeza Fidel Castro ceremonia luctuosa por los 3 mil caídos en actos terroristas

Gerardo Arreola
La Jornada

Con banderas, obstruye Cuba pizarra de EU que divulga mensajes políticos
Comienzan plantón 138 manifestantes; llevan fotos de víctimas de esos ataques

En señal de luto por las víctimas cubanas de atentados durante los últimos 47 años, una muralla de banderas negras empezó a ondear hoy frente a la Sección de Intereses de Estados Unidos. Así quedó obstruida la vista a la pizarra electrónica que emite mensajes políticos desde esa oficina diplomática hace tres semanas, acción que el gobierno cubano considera una “provocación”.

Comentarios

Chile: La elección de Bachelet

James Petras
Rebelión

Introducción

El 15 de enero de 2006, Verónica Michelle Bachelet fue elegida Presidenta de Chile por un margen del 54% al 46% de los votos (en su mayoría de jóvenes menores de 30 años) y un 40% de abstenciones. Al encabezar una coalición de dos partidos en teoría ‘socialistas’, los Cristiano-Demócratas y los Radicales, su victoria electoral ha sido muy bien acogida por un vasto espectro político que va desde la Administración Bush al Presidente Chavez

Comentarios

Grupos de poder buscan fabricar conflicto entre Evo y Bush

Econoticiasbolivia.com

En el mismo día en que el presidente electo de Bolivia, el líder indígena Evo Morales, iniciaba una visita a Fidel Castro en Cuba, varios medios de comunicación nacionales y extranjeros, manipulando la información, han difundido supuestas declaraciones de Morales, ya desmentidas hace 10 días, en las que habría llamado a George Bush como el “único terrorista del mundo”.

Comentarios

Fraude fiscal: Las codiciadas riberas del Mapocho (Chile)

Ana Muga
El Siglo

El río Mapocho es la columna vertebral de Santiago. Nos divide. Nos caracteriza como ciudad y cada cierto tiempo nos aterriza con sus crecidas en lo que somos: un país tercermundista que, pese a la modernidad desplegada en sus obras viales, se inunda.

Comentarios

Revolución cubana: fantasías y realidades/ Resumen 2005

Francisco Forteza
WDS

Para los analistas de la situación cubana, la fantasía más evidente que de Cuba se ha dicho en los últimos años no se expuso en La Habana sino en Washington cuando el presidente norteamericano, George W. Bush, dijo que se convertiría en el primer mandatario estadounidense en cinco décadas en visitar la capital cubana en una llamada “Cuba libre”.

Comentarios

Cuba: tres premisas para salvar la Revolución, a la muerte de Fidel

Heinz Dieterich
Rebelión

1. Fidel plantea la tarea: 17 de noviembre, 2005

El 17 de noviembre del 2005, Fidel advierte en la Universidad de La Habana sobre el peligro de que la Revolución Cubana termine como la soviética. Para impedirlo deja una tarea: “¿Cuáles serían las ideas o el grado de conciencia que harían imposible la reversión de un proceso revolucionario?”

Comentarios

Carta de estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de México al pueblo bolivariano de Venezuela

CGH-Ho Chi Minh

Ante la reciente crisis diplomática entre los gobiernos foxista y bolivariano, que ha culminado con la expulsión del embajador Vladimir Villegas de nuestro país, queremos dirigirle un mensaje al pueblo de Venezuela.

Comentarios

Evo Morales en el tramo final de los comicios presidenciales de Bolivia/“Sepultaremos al neoliberalismo”

Pablo Stefanoni
Página/12

“El domingo 18 vamos a sepultar al neoliberalismo y vamos a enfrentar con la fuerza del pueblo al imperialismo norteamericano”, disparó Evo Morales al pie del mausoleo de Gualberto Vilarroel, un presidente militar nacionalista derrocado y colgado de un faro de la Plaza Murillo, en 1946, por una coalición de conservadores y stalinistas.

Comentarios

Evo Morales reafirma su voluntad de defender los cultivos de la hoja de coca

La relación con Bolivia dependerá de su política antidrogas, advierte EU
Tibia recepción de la cúpula militar a Jorge Quiroga, candidato conservador a la presidencia

Luis A. Gómez
La Jornada

La noche del miércoles, mientras el ex presidente Jorge Tuto Quiroga recibía un tímido aplauso de la cúpula militar boliviana por su exposición en un foro electoral, el Departamento de Estado emitió un “anuncio público” alertando a los ciudadanos estadunidenses sobre posibles actos de violencia “antes, durante y después de una elección u otros cambios de gobierno” en Bolivia.

Comentarios

« Previous entries · Project-Id-Version: WordPress 1.5.1 es_ES Formal Report-Msgid-Bugs-To: POT-Creation-Date: 2005-04-26 16:30-0500 PO-Revision-Date: 2005-05-12 11:32+0100 Last-Translator: ala_747 Language-Team: wordpress-es MIME-Version: 1.0 Content-Type: text/plain; charset=utf-8 Content-Transfer-Encoding: 8bit Project-Id-Version: WordPress 1.5.1 es_ES Formal Report-Msgid-Bugs-To: POT-Creation-Date: 2005-04-26 16:30-0500 PO-Revision-Date: 2005-05-12 11:32+0100 Last-Translator: ala_747 Language-Team: wordpress-es MIME-Version: 1.0 Content-Type: text/plain; charset=utf-8 Content-Transfer-Encoding: 8bit
Creative Commons License