viernes, mayo 27, 2011

Reseña: V festival Palabra en el Mundo

Categories: ,

En Tarapoto y Lamas, se llevó a cabo parte de lo que fue en el mundo, el "V Festival Internacional Palabra en el Mundo". Comprometidos con esta causa, el jueves 19, en horas del medio día, realizamos un recital poético-narrativo-artístico en la ciudad de lamas, y por la noche, a partir de las 7 y 30 PM, en Tarapoto, en la "Casa de la Cultura", presentamos el libro "Latidos" del poeta José Félix Maquén Gamarra. El día viernes estuvimos en la I.E. 0032 (íbamos a estar en otra escuela; pero a última hora, pese a tener un compromiso entre ambos, nos dijeron que habría fútbol), también con una tarde literaria. Tanto con la población involucrada con el arte y la literatura, con jóvenes y niños estudiantes, y con el pueblo en general, hemos compartido lo que viene siendo nuestra propuesta: o dicho de una mejor manera, "Nuestra Revolución".

A continuación, para que estas humildes actividades realizadas con mucho entusiasmo y amor, perduren en el tiempo, dejo algunas fotos, porsupuesto que muchas más fotos las pueden encontrar en el Facebook.

Fotos de los eventos que realizamos en el marco del "V Festival Internacional Palabra en el Mundo"

Participamos:

Del Centro Cultural REZISTENCIA
  • Miuler Vásquez González
  • Daphne Viena Oliveira
  • José Antonio Morales del Águila
  • Caleb Guevara Silva
  • Gavino Quinde Pintado
Del grupo Machusacha
  • Rubén López Hidalgo
  • Oscar Portilla Quiróz
  • Profesores
  • Alumnos
Agradecimiento:
Al poeta y escritor, director de la I.E. Martín de la Riva, Remigio Chujutalli Reátegui, al director de la I.E. 0032 (lamentamos profundamente no saber su nombre en este momento), al escritor Gavino Quinde, por donar algunos libros, a los escritores Jorge Mesía Hidalgo, Miuler Vásquez González, Félix Maquén (aunque él no lo sepa), también por donar libros. También agradecemos, al músico Cristián Marquina y señora, por cedernos el local de la casa de la cultura, y a Carlos Guerrero, también músico y médico además. Un agradecimiento especial (no podemos dejar de hacerlo), del mismo modo, al empresario Luis Riquelme Sánchez Rivas, por habernos donado afiches, lapiceros, franelas y gorros... (Quizás haya más gente a quien agradecer: lo lamentamos si los hemos olvidado)

Y por fin las fotos:

Haciendo la publicidad

Estas fotos, en Lamas, jueves 19 al medio día, en la I.E Martín de la Riva: